Breve Historia

El ‘Grupo Aguas’ es un grupo de extensión interdisciplinario que se constituyó formalmente en 2008 luego de ser aprobado por la UNMdP, siendo llamado en sus comienzos “Laboratorio Portátil” debido a la falta de espacio físico para que funcionase dentro del Complejo Universitario. Tiempo después se comenzó a trabajar en un laboratorio de docencia mediante la actuación se la Secretaría de Extensión. En 2014 oficializamos la formación del grupo mediante la OCA 2700/14. Desde sus comienzos, el eje estuvo puesto en los barrios periféricos y rurales de la ciudad que no poseen acceso a la red de agua y cloacas. El grupo resulta interdisciplinario ya que, si bien surgió y es parte de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, sus integrantes no sólo pertenecen a carreras de ésta como Licenciatura en Biología, Licenciatura en Química y Bioquímica, sino que se integran con otras carreras como Geografía y Sociología y con Trabajo Social, de las Facultades de Humanidades y Salud y Servicio Social, respectivamente. A su vez, se trabaja/ó con otros proyectos como el de Zoonosis Parasitarias o el PRO-HUERTA (INTA-MDS), y con espacios ambientales como “Mar del Plata Contra el Saqueo” y “Paren de Fumigarnos”.