¿Quiénes somos?

Estudiantes, graduados y docentes de la UNMdP que entendemos que la Universidad debe lograr una vinculación dinámica con la Sociedad, de manera bidireccional y de trabajo continuo, presuponiendo un aprendizaje recíproco y promoviendo la organización social, la transformación del conocimiento académico y distintos instrumentos que contribuyan a revertir las desigualdades.

La extensión que proponemos desde Grupo Aguas
Si bien la formación de futuros profesionales es de suma relevancia para la Sociedad, entendemos que el rol social que desempeña la Universidad en la actualidad es muy limitado, respondiendo de forma escasa a las problemáticas colectivas. Dentro de las alternativas que se abren en el ámbito universitario decidimos formar parte de uno de los pilares más rezagados, desde el cual podemos repensar el rol que jugamos como institución en la Sociedad. Es por esto que integramos Proyectos de Extensión Universitaria. Sin embargo, elegimos resignificar este término y concebirlo más bien, como la práctica que resultaría mejor descripta con la palabra “Integración“. La Universidad se encuentra inmersa en la Sociedad, forma parte de ella y cada acción u omisión repercute de alguna manera y medida en el entorno social. Entendemos que a partir de las problemáticas sociales que transcurren en el entorno de la Universidad (local o regional), deberían generarse las motivaciones para una intervención concreta. Pero lejos de mostrarnos como una institución benefactora que resuelve individualmente los problemas, debemos abordar en forma conjunta los conflictos, logrando que cada uno de los que formaron parte del proceso adquieran plena conciencia de cómo transcurrió, para luego poder recurrir a la experiencia generada y abordar una nueva problemática en el futuro.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.